Mi querido cascarrabias, hoy te vengo a saludar ♪

Un papá, la persona a la que se llama papá, es una combinación de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. Es el que sabe decir "No" cuando es lo justo y sabe decir "Sí" cuando es lo conveniente. Un papá zapatea cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpecitos fríos. Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa, abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos. Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme. Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable. Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre. Un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida. A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemete se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas. Los papás son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces. La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen padre, como amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

Por eso, papá, debes recordar:

  • Que si no juegas ahora conmigo, cuando tú quieras hacerlo ya habré crecido.
  • Que la armonía entre tú y mamá me dará seguridad ante la vida y hará de mí un triunfador.
  • Que de tu amor depende mi capacidad de amar cuando sea adulto.
  • Que soy muy feliz cuando me llevas dormido hasta mi cama.
  • Que lo que yo aprendo contigo lo recordaré toda la vida.
  • Que si oramos juntos aprendo a comunicarme con Dios.
  • Que el amor y respeto que demuestres por nuestros semejantes será el amor y el respeto que yo les tenga cuando sea adulto.
  • Que yo también tengo intereses personales.
  • Que me gusta tomar parte en las discusiones familiares.

¡Y que te necesito como mi mejor amigo!

0 comentarios:

Publicar un comentario