C.P.B. La Asunción vive la Semana Santa


La Familia Asuncionista celebró el tiempo de reconciliación, perdón y preparación que implica la Semana Santa recordando la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por medio del Via Crucis estudiantil que se llevó a cabo la mañana del pasado Martes 7 de abril, dentro de la institución educativa. Éste ácto de evocación, el cual consistió en una representación teatral completa de las últimas 12 horas de Jesús en la tierra, estubo a cargo de diversos profesores del plantel, así como también de las alumnas de 3º y 4º año del nivel secundaria, pertenecientes a los talleres de teatro y danza, bajo la dirección de los profesores Franklin Voyset y Victoria Villanueva respectivamente, quienes lograron transmitir, tanto a docentes como estudiantes, el dolor de la muerte y la alegría que trajo la resurrección de nuestro salvador.
Por otra parte, previo al Domingo de Ramos, la tarde del Viernes 3 de abril, el C.P.B. La Asunción develó la placa conmemorativa por sus 50 años de vida institucional. Desde 1959, año en el que se reconoció oficialmente al centro educativo como escuela de segundo grado para mujeres a pesar de que la primera piedra se colocó en 1956, la institución aludida ha tenido numerosos logros y reconocimientos que serán futuramente publicados junto con el libro sobre la historia del colegio, tal como manifestó el docente de ciencias sociales Jorge Tume Quiroga, en el discurso de revelación del logo creado por la profesora Cecilia Li Tenorio, docente de computación e informática de los niveles inicial y primaria.
Como invitadas encargadas de descubrir la placa de los 50 años, asistieron las madres de familia Mirna Gonzales, Rosario Lesama y Roxy Pino, representantes de las ex-alumnas y de los niveles primaria y secundaria respectivamente. También estubo presente, en representación de los docentes asuncionistas, la profesora de ciencias sociales Inés Salazar Montenegro, quien fué elegida por su arduo trabajo y fuerte identificación con el centro educativo. El evento culminó con la bendición y buenos deseos del sacerdote Francisco Abecon, una alegre marinera interpretada por Kasandra Samuyo Villanueva, campeona regional, y Kevin Aguirre Carrillo, campeón nacional. Finalmente, se llevó a cabo el brindis a cargo de la Hrna. Magali Tenorio Alcarazo que inaguró oficialmente el símbolo por las bodas de oro del colegio a cargo de las Hermanas Dominícas de la Inmaculada Concepción. (Kiara López, 5º año. Corresponsal)

0 comentarios:

Publicar un comentario